El Nuevo Jeep Grand Cherokee 2014: Un todo terreno moderno.
El Nuevo Jeep Grand Cherokee 2014 ,el buque insignia de Jeep se renovará a partir del mes de julio con importantes mejoras que afectan a casi todos los elementos del vehículo para lograr un todoterreno de lujo.
Estéticamente, el diseño del Grand Cherokee 2014 cambia bastante para ser un restyling. En la parte frontal, los faros y la parrilla con las clásicas siete columnas reducen su tamaño, al contrario que los antiniebla, que cobran más protagonismo.
El interior se renueva en muchos de sus elementos. Estrena nuevo diseño en los volantes (con levas para el cambio de serie), presenta una nueva consola central con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas para el sistema multimedia UConnect. Dependiendo de los equipamientos podremos personalizar el interior con detalles en madera o fibra de carbono y distintos tapizados en cuero.
En la gama de motores no sufre grandes cambios, pero sí presenta algunas mejoras. Se mantienen los V6 diésel con 190 y 250 CV (esta última versión gana 9 CV) y se recuperan los propulsores gasolina, con una triple oferta disponible: un 3.6 V6 de 286 CV y los “americanizados” V8 de 5.7 y 6.4 litros con 352 y 468 caballos, respectivamente. Todos los motores tienen una nueva transmisión automática de ocho velocidades que va a permitir, además de reducir los consumos, mejorar la suavidad y el confort de marcha.
El Grand Cherokee 2014 puede equiparse con una suspensión neumática de altura variable Quadra-Lift (de serie para los Overland y Summit) y con dos sistemas de tracción total: Quadra-Trac II y Quadra-Drive II, que añade un diferencial trasero de deslizamiento limitado que reparte de forma variable el par que llega al eje trasero entre sus dos ruedas.
El control de tracción Select-Terrain permite regulaciones para arena, barro, nieve y rocas, mientras que la versión que equipa el SRT está más orientada hacia la efectividad en carretera con programas Sport, Track o de remolcado específicos.
El Grand Cherokee 2014 contará con hasta cinco acabados. El inicial se denomina Laredo e incluye ya un amplio equipamiento de serie con asientos eléctricos (incluido el apoyo lumbar), climatizador bizona, faros bixenon, llantas de aleación de 18”, retrovisores eléctricos abatibles, sensores de lluvia y luces, acceso y arranque sin llave, bluetooth… como se ve, no le faltará casi de nada.
Por encima del Laredo (que solo se ofrece con el motor diésel de 190 CV) queda el Limited, que añade asientos y volante de cuero con calefacción, cámara trasera, navegador, portón eléctrico y sensores de parking, entre otros. Para el Overland se reservan la alarma antirrobo, los asientos ventilados, un control de crucero adaptativo, llantas de 20”, techo panorámico y los asistentes de pre colisión y de control de ángulos muertos.
Por si todo esto fuera poco, el nuevo acabado Summit ofrece un equipo de audio Harman Kardon, faros adaptativos y detalles específicos cromados para la parrilla, los marcos de los antiniebla o las llantas de aleación.
El SRT, acabado específico reservado al motor más potente, equipa asientos deportivos, llantas negras con neumáticos antipinchazos, frenos Brembo, detalles interiores de carbono un capó con tomas de aire y salidas de escape rectangulares dobles.
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