Test: Peugeot 208
La casa francesa Peugeot presentó el año pasado en el mercado europeo el nuevo y renovado Peugeot 208, que rápidamente se convirtió en uno de los modelos referentes de su segmento, a tal punto que la marca ha producido 300 mil unidades.
NUEVA ESTÉTICA
El diseño exterior del Peugeot 208 es más refinado, con superficies realzadas y líneas más definidas. En la parte frontal destaca por su apariencia más deportiva gracias a su parrilla en forma de trapecio y a sus faros proyectores con luces diurnas de tecnología LED.
Asimismo, el equipamiento interno del 208 complementa la ergonomía lograda en sus acabados con dispositivos que hacen más placentera y entretenida la permanencia en su interior. Forman parte de este conjunto un sistema de aire acondicionado con climatizador Bi-zona, un timón de tres brazos regulable en altura y profundidad, sus elevalunas eléctricos secuenciales, un computador a bordo multifunción de serie y pantalla táctil de 7 pulgadas con entrada USB y Bluetooth.
MOTOR EFICIENTE
El Peugeot 208 viene a nuestro mercado en dos versiones que se diferencian especialmente por su transmisión: una lleva una caja mecánica de cinco velocidades, mientras que la versión tope utiliza una caja secuencial Tiptronic de cuatro. Ambas poseen el propulsor de 1.6 litros que produce 118 HP y 16,3 kg.m.
De otro lado, el equipo de ingenieros de Peugeot ha sido muy ambicioso en el 208 para proteger a sus ocupantes. En ese sentido, la reducción de su peso y su compacticidad consiguen mejorar su seguridad pasiva. Además, viene equipado con seis airbags, sistema antibloqueo ABS, repartidor de frenada REF y desbloqueo automático de puertas en caso de choque, solo por mencionar algunos elementos de protección.
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